• Facebook - White Circle

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el mantenimiento de estas casas?

Este modelo de construcción de calidad está preparado para soportar largos años sin necesidad de un mantenimiento constante.
De hecho, el bajo mantenimiento necesario en estas casas es uno de los motivos por los que resultan muy económicas.

 

¿Aíslan bien las casas hechas con módulos?

Gracias al sistema modular existen muchos factores por los que las casas prefabricadas pueden tener un buen aislamiento.
Están preparados para soportar cambios constantes de temperatura o para aislar el interior de la casa de los ruidos externos.
Además, la eficiencia energética que caracteriza a las casas modulares mejora sus características aislantes.

 

¿Qué ventajas tienen las viviendas modulares?

La estructura metálica, incluyendo la cubierta, que conforma la Vivienda es mas resistente,mas flexible, mas Ligera, mas Precisa y mas Ecoeficiente que una de hormigón reforzado tradicional.

¿Por qué elegir Steel Framing?

Muy simple, desde el punto de vista técnico una estructura de acero es un producto de alta calidad, es ligera y resistente. Desde el punto de vista ecológico el acero utilizado en el Steel Framing es respetuoso del medio ambiente se recicla y proviene de reciclados, no se quema, a prueba de termitas y hongos, y no dilata ni se deforma.

 

¿Puedo construir cualquier tipo de casa o debo restringirme a viviendas todas iguales, extraídas de un catálogo?

El sistema permite total flexibilidad de diseño: se puede realizar cualquier proyecto, desde los más simples a los más complejos, de planta baja, uno o más pisos. Se pueden construir techos con cualquier diseño. Asimismo admite cualquier tipo de terminación exterior, inclusive el ladrillo a la vista y todo tipo de revestimientos interiores: papeles, pintura, cerámicos. El arquitecto puede diseñar sin restricciones. No es imprescindible modular las dimensiones, sin embargo se pueden obtener mayores ventajas del sistema si se conoce la modulación de la estructura, que es cada 0.40 m ó cada 0.60 m según los sistemas. Asimismo se pueden proyectar grandes vanos, como ser puertas de garaje doble, puertas-ventana, etc.

 

¿Puedo efectuar ampliaciones de la vivienda?

El sistema permite efectuar ampliaciones, las cuales son más simples si en el proyecto se prevén las posibles alternativas. En cualquier caso, se hayan previsto o no ampliaciones en el proyecto inicial, las tareas se simplifican respecto de la construcción tradicional al no necesitarse materiales húmedos. La obra es más rápida y limpia y en la mayoría de los casos permite continuar habitando la vivienda durante el proceso.

 

¿La caída de un rayo afecta una casa de Steel Framing más que una tradicional?

El Steel Framing ofrece a los ocupantes de la vivienda mejor protección que cualquier otro sistema constructivo. Los científicos recomiendan buscar protección en estructuras de acero durante las tormentas porque el acero proporciona al rayo un camino a tierra, reduciendo el riesgo de explosiones, fuego accidental o daños personales.

 

¿Este tipo de construcción resiste bien los temporales y los terremotos?

En este sistema, la estructura resistente está generalmente formada por perfiles estructurales de sección C y U de chapa de acero galvanizado, de espesores entre 0.90 hasta 2.00 mm.

Los espesores de perfiles se verifican para que resistan las cargas de viento y sismo que prevén nuestros reglamentos. Como dato ilustrativo, en EE.UU., después del pasaje del huracán Andrew por el sur de Florida en 1992, se comprobó que las casas que mejor habían resistido los efectos del viento tenían estructura de acero.

Asimismo, es peso reducido de estas estructuras hace que su comportamiento al sismo sea excelente.

 

¿Qué sucede con los incendios?

Tanto la lana de vidrio como los paneles de roca de yeso utilizados en los tabiques son incombustibles y cumplen con las reglamentaciones necesarias. Las compañías de seguro en los EE.UU. reducen más del 25% las primas de las casas con estructura de acero respecto de las de madera.

¿Se pueden colocar elementos de seguridad: rejas, persianas, etc.?

No existe inconveniente en colocar estos elementos. Inclusive se puede utilizar el ladrillo a la vista macizo como cerramiento exterior y techos de teja cerámica.

 

¿Qué sucede con los perfiles de acero si entra humedad? ¿Son viviendas durables?

Los perfiles de la estructura son de acero galvanizado, es decir acero recubierto con una capa de zinc puro en ambas caras que lo protege de la corrosión. En los sistemas desarrollados en nuestro país, la chapa utilizada tiene un recubrimiento de zinc de 270 gr/m2 en ambas caras, que es 50% superior al exigido por los reglamentos americanos.

Además, los perfiles están encerrados dentro del panel, sin estar en contacto con el medio ambiente exterior e interior de los cuales se encuentran separados por la aislación hidrófuga y por la barrera de vapor interior respectivamente, por lo tanto, al no haber humedad, no hay riesgo de corrosión.

Si existe una pérdida, por ejemplo de un caño de agua, la cantidad de zinc que poseen los perfiles es más que suficiente para proteger al perfil de la corrosión. Recordemos que el recubrimiento de zinc utilizado es el mismo que se aplica a las chapas de techo, que están continuamente sometidas a la acción de la lluvia.

Todo esto asegura una durabilidad de la vivienda comparable a la de una tradicional.

 

¿Necesitan mayor mantenimiento que las viviendas tradicionales?

Requieren el mismo mantenimiento o menos que una vivienda tradicional, ya que no existen problemas de plagas o humedad por ejemplo.

 

¿Son las construcciones en Steel Framing de aspecto diferente?

Para el ojo discerniente sí, se ven mejores. Las paredes son rectas y niveladas, cielorrasos y techos no tienen ondulaciones o protuberancias. No hay imperfecciones de yeso en las paredes. Los techos de las casas con estructura de acero no ceden al paso del tiempo, incluso en baldosas de hormigón, por lo que el trabajo terminado se mantiene en buen estado. Debemos recordar también que la versatilidad de éste sistema permite lograr terminaciones en: ladrillo, piedra,  Siding o incluso acepta combinaciones de los mismos, por lo tanto la apariencia final dependerá del diseño o gusto del cliente.

 

¿Cómo es el valor de reventa?

Al igual que una vivienda tradicional, el valor de reventa está vinculado con la edad y el estado de conservación de la vivienda. Con niveles de mantenimiento similares a los de una vivienda tradicional el valor de reventa es superior, o incluso más a medida que el sistema se haga culturalmente conocido debido a que el ahorro de energía y el nivel de confort en este tipo de casas nuevas realizadas en Steel Framing son lejanamente superiores al de una vivienda tradicional.

 

¿Cuál es la experiencia de otros países?

La experiencia mundial al respecto indica que el acero va reemplazando paulatinamente a otros materiales usados en la construcción de la estructura de las viviendas. El ejemplo de los Estados Unidos, un país donde la industrialización es prácticamente el único método de construcción de viviendas unifamiliares, es tal vez el más conocido. Allí, en 1994 del total de viviendas unifamiliares construidas, el 7% tuvo estructura de acero. Aunque la cifra no parecería significativa, es necesario tener en cuenta que ese valor era prácticamente nulo dos años atrás. Por otra parte, el Instituto Americano del Hierro y el Acero (AISI) están previendo que hacia fines de siglo, el porcentaje de viviendas con estructura de acero liviano alcanzará el 25%, lo cual se demuestra el crecimiento importante de este material versus sus sustitutos.

 

¿Interfiere este sistema con radios, teléfonos, WiFi, señales de TV?

No. Las ondas pasan a través de los espacios entre los elementos de acero permitiendo el uso de radio receptores, teléfonos y receptores de televisión de su hogar.

 

¿No se oxidan las estructuras en Steel Framing?

El recubrimiento galvanizado le otorga a la perfilaría utilizada en el sistema Steel Framing una excelente protección, entregándole propiedades fabulosas entre las que se encuentra su gran resistencia a la abrasión, así como también a la corrosión. Esta última característica produce tres excelentes efectos. El primero, denominado “protección por efecto de barrera” consta en la aislación frente a un medio ambiente que podría ser bastante agresivo. En segundo lugar, la “protección catódica o de sacrificio” es aquella en la que el zinc se comporta como la parte anódica de la corrosión, de este modo, mientras haya recubrimiento de zinc, entonces el acero estará protegido. Por último, la “restauración de zonas desnudas” se refiere a que la corrosión del zinc logra tapar aquellas discontinuidades que pueden existir en el recubrimiento a causa de la corrosión u otro tipo de daños, como por ejemplo, un golpe fuerte.

El galvanizado aporta protección contra la corrosión atmosférica, respondiendo a las condiciones climáticas del lugar en la que la pieza de acero se encuentre ubicada, así como también contra los agentes contaminantes como el óxido de azufre y los cloruros típicos de las zonas cercanas a la costa. Otra de las protecciones que brinda el galvanizado guarda relación con el agua, tanto dulce, como de mar.

En resumen, dentro de las múltiples ventajas que hacen de este proceso de galvanizado algo tan positivo y necesario se encuentra que otorgan a los perfiles una durabilidad mucho mayor, así como también una gran resistencia. Cabe destacar la gran protección que este recubrimiento le otorga, protegiéndolo como una barrera física, de forma electroquímica y brindándole un proceso de auto curado con los productos de la corrosión del zinc.